En palabras simples el marketing de contenidos es una manera de llegar a los clientes adecuados, interesados en un producto o servicio a través de información relevante, específica y oportuna para generar una acción de beneficio económico.

En el marketing digital de hoy existen diversas maneras de hacerlo y muchas herramientas de marketing disponibles como son los artículos en sitios web, los tuits, hojas informativas, libros electrónicos, videos, podcasting y muchos otros. Aunque hacer que estas estrategias de marketing funcionen exitosamente puede convertirse en todo un arte para el posicionamiento web.

marketing de contenidos

Es valido decir que mucho del contenido que se genera desde esta página web está pensando en el marketing de contenidos. Ya sea para llegar a clientes interesados en productos o servicios, para posicionar una marca, o con fines publicitarios.

El poder de crear contenido relevante de esta manera es hacer coincidir muchos de estos elementos a la vez de forma que las posibilidades de tener éxito se incrementa muy eficientemente.

Hace poco leí un artículo sobre el marketing de contenidos para principiantes desde el blog de Neil Patel con información muy precisa acerca de este interesante tema que me ayudó a ordenar algunas ideas al respecto.

En este artículo he querido resumir los principales 5 puntos que considero más importantes de esa lectura así como el aporte que puedo ofrecer desde mi experiencia la hora de hacer uso del marketing de contenidos para llegar a más clientes.

5 Consejos para utilizar el Marketing de Contenidos

1. Decide a quien vas a dirigirte; ayuda mucho si puedes ser específico al señalar exactamente qué tipo de cliente es al que estás comunicando la información. Pregúntate si el contenido que ofreces satisface a ese cliente o qué debes hacer para lograrlo. Esto aumenta tus posibilidades de conseguir los resultados que esperas.

2. Comprende lo que ellos realmente necesitan; si te tomas un poco de tiempo en investigar qué información es la que interesa más a estos clientes o la más actualizada estarás un paso adelante a la hora de crear contenido. Algunas herramientas de marketing que pueden ayudarte en esto son Google Alerts    Google News o BuzzSumo; desde estos enlaces podrás crear alertas e investigar sobre cualquier tema para mantenerte actualizado con la últimas publicaciones que se realizan.

3. Crear mejor contenido; aquí puedes poner a prueba tu creatividad para hacerlo mas fácil de leer, profundizar en un análisis útil, hacerlo más divertido o interesante al añadirle imágenes o videos. Se trata aquí de aportar algo nuevo; que enriquezca el contenido con tu participación. Una forma eficiente de aprovechar el marketing online en los contenidos digitales.

4. Utilizar algunas técnicas SEO para posicionarte en los buscadores; como por ejemplo usar tu palabra clave en el Titulo de la publicación, en los subtítulos, imágenes y enlaces.

5. Utilizar palabras clave relacionadas con tu contenido; para hacer esto puedes ayudarte con la herramienta de Google Adwords al buscar palabras clave relacionadas. Con una cuenta en gmail puedes acceder a ella y desde la página principal en el menú dirigirte a “Herramientas”, luego a “Planificador de Palabras Clave”. Aquí podrás conocer qué palabra clave necesitas para tu contenido así como las palabras clave relacionadas que puedes incluir.

Las recomendaciones en estos 5 puntos te ofrecen una gran ventaja en el posicionamiento de tu contenido en los motores de búsqueda. Encajan de manera perfecta en tu objetivo de llegar a clientes y usuarios que están interesados en el producto o servicio que quieres dar a conocer.

Estas estrategias de marketing pueden ser sólo algunas herramientas que te ayudaran a aprovechar mejor tu labor en el marketing de contenidos pero no son las únicas. Con algo de tiempo y experiencia podrás encontrar muchas otras tecnicas de marketing que se complementan entre si, que se pueden alimentar de diferente manera para potenciar esta labor convirtiéndola en una herramienta muy efectiva del marketing de resultados.

Hacer uso del marketing de contenidos en un mundo que cambia con rapidez con nuevas tecnologías está lejos de ser una ciencia exacta. Puede decirse que es todo un arte para quien siente la pasión de nuevos retos que estimulan y te hacen crecer constantemente.

HACIENDO CLIC AQUI podrás encontrar más temas relacionados acerca del Marketing Digital