Google Ads es el conjunto de anuncios que emplea Google en su inmensa red publicitaria que es gestionada a través de Google Adwords, (accesible desde una cuenta en gmail).

Si estamos interesados en aparecer en su publicidad ya sea para atraer mas clientes, difundir un producto o servicio e incrementar la presencia de nuestro negocio sin necesidad de movernos; es posible hacerlo gracias este increíble gestor y la ayuda del buscador mas grande del mundo. 

Al administrar los anuncios de Google Ads a través de una cuenta en gmail podemos ver desde la pestaña “Herramientas” las siguientes opciones:

google ads

  1. Planificador de Palabras Clave; que proporciona ideas y muestra resultados para las palabras clave que desea utilizar. Hace estimaciones sobre el alcance y el presupuesto que necesitas para tus campañas de publicidad en la red de búsqueda.
  2. Planificador de la Red de Display; ofrece ideas de orientación y estimaciones para ayudarte a planificar una campaña de publicidad en la red de Display de Google; formada por sitios web, videos y aplicaciones en los que apareceran tus anuncios.
  3. Diagnostico y vista previa de anuncios; esta herramienta te ayuda a ver como se están visualizando tus anuncios en una pagina de resultados de búsqueda de acuerdo a un término específico. También te ayuda a saber el motivo por el que tu anuncio quizás no se este publicando.

De esta manera podemos predecir el comportamiento y el rendimiento que tendrá la publicidad que se muestra en la Red de Búsqueda de Google a través de una campaña publicitaria con anuncios de Google Ads que destinamos para determinado producto o servicio.

Algunos términos usados con esta herramienta son :

CPC: es el valor que se paga por cada clic efectuado en el anuncio.
CTR: es el porcentaje de clics efectuados en relación a las impresiones.
CPM: es el valor que se paga por cada mil impresiones de un anuncio sin tener en cuenta los clics.

En Ayuda de Adwords se ofrece más información detallada referida a los datos del Estimador de Trafico.

Introduciendo palabras clave y un valor de CPC max. en el Planificador de Palabras Clave podemos obtener estimaciones del desempeño de la publicidad que contratamos en los anuncios de Google Ads.

Al agrupar palabras clave por grupo de anuncios tendremos una mejor idea de cuáles son las que tienen un mejor rendimiento así por ejemplo para las palabras “chocolates para regalar” y “flores para regalar” con un valor de CPC max de US$ 0,10 se obtienen los siguientes resultados :

Estimador de Trafico

Observamos que la palabra clave “flores para regalar” tiene un mejor rendimiento pues tiene mayores impresiones y mayor numero de clics lo que nos da una idea para saber qué producto interesa más en las búsquedas de los usuarios al ser comparados.

Adicionalmente se muestra un gráfico que nos ofrece una estimación más amplia del comportamiento para las palabras clave seleccionadas. El gráfico podrá mostrar los valores según Clics, Impresiones y Coste diario. Tendremos instantáneamente las estimaciones al colocarnos sobre la línea que se muestra en el gráfico.

Grafico Palabras Clave

Con esta útil y sencilla herramienta podemos saber que palabras clave son más convenientes para nuestra publicidad; cuáles tendrán un mejor rendimiento y cuánto nos costará.

Una buena forma de tener un mejor rendimiento en cada estimación es probar reducir el CPC max. y aumentar el Presupuesto Diario. Lo que hará que el presupuesto duré más y las posibilidades de recibir más clics aumenten.

Complementariamente nos servirá utilizar también estas 3 opciones debajo del Planificador de Palabras Clave:

  • Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoria,
  • Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas,
  • Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas,

Todas estas herramientas están disponibles gratuitamente a través de nuestra cuenta en Gmail. Para cualquier información adicional con respecto a su utilización siempre podemos recurrir al Botón de Ayuda ubicado en la parte superior derecha de la cuenta.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Aumentar las Visitas y Posicionamiento Web