Diría que WordPress es la plataforma más grande para Bloggers y sitios Web que puedes descargar en forma libre a tu Hosting desde wordpress.org en español. Brinda también el servicio de alojamiento gratuito en wordpress.com pero con las desventajas que ya mencionamos acerca de este tipo de servicio.

WordPress cuenta con una comunidad y soporte de programadores a nivel mundial; donde puedes encontrar infinidad de plantillas, plugins, recomendaciones, actualizaciones, configuraciones para SEO y todo lo que necesitas para convertir a tu sitio web en una poderosa herramienta.

Aquí algunos ejemplos exitosos de Sitios Web gestionados por WordPress:

Con mas de 56,000 seguidores y un Page Rank de 5; posee un considerable tráfico y actividad lo demuestran sus ganancias en este reporte, que para el mes de Abril de 2008 fue de US$ 29,569.05. Distribuidos en anuncios publicitarios, comisiones de afiliado, enlaces de texto, suscripciones, entre otros.

Es un excelente ejemplo del éxito que puede llegar a tener un Blog.

Sitio dedicado a cómo ganar dinero en línea. Posee mas de 35,000 visitantes únicos por día y un Page Rank de 6. Su creador Jeremy Schoemaker se jacta de haber obtenido un cheque por el valor de US$ 132,994.97 dolares por publicidad a través del gestor Adsense de Google. Genera ganancias también por medio de enlaces de texto, venta de cursos de web marketing, programas de afiliado y publicidad variada.

Dedicado a las nuevas tecnologías en internet. Aquí algunas estadísticas de su tráfico:

–       Más de 250,000 páginas vistas al mes

–       Page Rank de 6.

–       Top 10 en la lista de Blog Favoritos de Technorati

–       Más de 39,000 lectores

Los ingresos son generados a través de la publicidad, las promociones de afiliado (comisiones por venta de productos) y venta de enlaces de texto.

Estos tres ejemplos representan exitosos casos de Blogger que han gestionado sus sitios  mediante la plataforma WordPress. No son casos comunes, pero brindan una excelente referencia acerca de la aplicación y desarrollo de esta popular plataforma gratuita.