Una de las cosas más importantes que debemos considerar al empezar un nuevo proyecto es mantenernos enfocados en nuestro objetivo.

Puede sucedernos a muchos de nosotros que después de dedicarnos cierto tiempo a nuestros proyectos personales con una gran ilusión; esperando naturalmente los resultados que hemos visualizado tener cuando empezamos; encontrarnos con algunas dificultades, nuevos problemas y retos que se plantean propios de este nuevo emprendimiento. Que en determinado momento nos hacen sentir abrumados o que sea una tarea difícil de superar. Pensamos que quizás sea demasiado lo que queremos lograr o que puede llegar a ser una labor demasiado complicada para los recursos que disponemos.

Entonces empezamos a dejarlo de lado, lo postergamos cada vez, o nos inventamos una serie de excusas para restarle importancia y dejamos que poco a poco se vaya diluyendo esta iniciativa que teníamos. Y sin ser muy conscientes de ello puede ser que hayamos dejado escapar una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento por no decir una gran posibilidad que signifique un cambio importante en nuestras vidas.

Una de las razones que más trabajo nos cuesta al empezar algo nuevo y diferente quizás sea el mantenernos constantes, enfocados y firmes a pesar de los obstáculos y dificultades que se nos presentan conforme avanzamos hacia nuestros objetivos. Sobretodo sino obtenemos los resultados que esperábamos después de un cierto tiempo.

Escalar Montaña

Cómo Mantenerse Enfocado

No siempre todos nuestros emprendimientos nos llevaran hacia donde imaginamos cuando empezamos. Incluso algunos no resultaran de la manera esperada. Existe esa posibilidad también. Nada está asegurado.

Pero si hemos dedicado nuestra pasión en ello; porque encontramos tanta satisfacción y placer haciéndolo entonces hallaremos tiempo para desarrollarlo. Porque nos gusta tanto que no lo consideramos un trabajo y podríamos dedicarle toda nuestra atención. Entonces encontramos algo muy valioso en que enfocarnos.

Nunca sabemos con certeza a dónde nos llevara exactamente un nuevo proyecto o idea si la seguimos. Quizás sea algo completamente nuevo; puede ser que lo que empezamos y no resultara nos sirvió y nos dio el impulso para algo diferente y mejor. Debemos estar dispuestos a ver otras posibilidades que surjan en el camino; estar abierto a nuevas ideas, adaptarse y ser flexibles también.

Quizás no sea lo que planeamos en un principio pero es la forma de que nuestro emprendimiento sobreviva y se desarrolle.  A veces no sabemos a dónde nos conducirá todo lo que empezamos pero puede que nos ayude mucho en la siguiente idea o proyecto; y sólo después seamos capaces de ver que todo va tomando forma y tiene sentido como un rompecabezas.

Hace dos años empecé con un proyecto que requería que manejara un programa para edición de imágenes. No sabía nada sobre este programa; pero mi deseo de continuar hizo que lo aprendiera por mi cuenta; poco a poco. Como si empezara desde cero o como un niño que empieza a caminar; manteniéndome firme y persistente; sólo utilizando los recursos de Ayuda de este Programa fui aprendiéndolo y logré manejarlo en unos meses.

Finalmente el proyecto que había empezado con este programa no resultó; pero todo lo que aprendí y crecí en este proceso fue muy valioso y útil después cuando empecé a escribir este Blog. Una de las herramientas que utilizo mucho en la edición de imágenes es este programa; sin él sería muy difícil editar, crear y modificar las imágenes que utilizo. Es una gran herramienta que sólo pude valorar después y que encajo perfectamente en este nuevo proyecto.

Perseverar, ser constantes y firmes a pesar de los obstáculos debe ser nuestra estrategia más poderosa. Cada vez que nos sentimos derrotados o desanimados debemos ser capaces de encontrar inspiración y fuerza necesaria en la visión que tuvimos al empezar este proyecto. El alcanzarlo debería ser una fuente constante de motivación para lograrlo. No puedo asegurar qué pasará con cada nuevo proyecto; pero si puedo asegurar que aprenderemos y creceremos mucho en este proceso. Y que esto será invalorable en lo siguiente que hagamos.

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Motivacionales, Sin Pagina Web