Las 10 claves del exito para emprendedores es un resumen de lo que pude ver en este interesante video. Una selección muy apropiada para aplicar en muchos aspectos de nuestras vidas. Recomendable para ayudarnos a retomar una idea, orientarnos en un nuevo emprendimiento o brindarnos un fresco impulso a lo que sea que estamos haciendo.

Aunque está dirigido al éxito en los negocios no dejan de ser válidas para aplicarlas en cualquier actividad, en cualquier proyecto, trabajo o profesión por más simple o complicada que ésta sea.

Uno puede llegar a tener ciertos prejuicios equivocados acerca de la riqueza y el éxito; pero quizás lo que realmente estamos haciendo es buscar excusas o cegarnos ante nuestra propia limitación que nos impide aprender y ser mejores.

claves del exito

Posiblemente es en nosotros donde debamos invertir y trabajar más. Porque finalmente siempre ha dependido de nuestra capacidad para lograr todo lo que queremos; pero muchas veces nos llenamos de ideas equivocadas con una larga lista de excusas: carencia de recursos, incapacidad, falta de tiempo, etc.

Estas claves del exito bien pueden ser la diferencia ante la disyuntiva de quedarnos en la duda o la inacción y pasar a decidirnos para tomar la iniciativa. De esperar a que un golpe de suerte caiga del cielo a tomar acción y hacer que las cosas sucedan. De no saber que esperar en nuestras vidas sin un rumbo definido a tomar el control acerca de lo que esperamos.

Las 10 Claves del Exito para Emprendedores:

1. SÉ CONCIENZUDO, no cuentes con que el azar te lleve a alguna parte, porque no lo hará.

2. GENERA MOMENTUM Y MANTENLO EN MOVIMIENTO, Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen, lo cual a veces lleva mucho tiempo. Si no creas MOMENTUM, no tendrás lo que se necesita para que el trabajo se haga. La paciencia sola no es suficiente; asi que mantén tu momentum en movimiento.

3. MANTENTE ENFOCADO, tienes que permanecer enfocado. Tan pronto como pierdes foco pierdes también tu momentum. Ambas cosas van juntas y lograrás mucho más, incluso cosas asombrosas, si te aseguras de tener estas dos fuerzas trabajando juntas para ti.

4. MIRA LA SOLUCION, NO EL PROBLEMA. Hagas lo que hagas, tendrás problemas de vez en cuando, es simplemente parte de la vida, parte de los negocios, y de todo lo que vale la pena hacer. Sin importar lo mal que se vean las cosas, mantén tu foco en la solución, y te sorprenderá cómo las cosas pueden evolucionar, y resolverse adecuadamente.

5. VE LA OPORTUNIDAD POR LO QUE ES: UNA OPORTUNIDAD. Por ejemplo, las razones que te trajeron a esta información, sean cuales sean tus razones te ofrecen la oportunidad de involucrarte en aprender. Tómate el tiempo de ver el día de hoy como una oportunidad, y te sorprenderás de lo que puedes encontrar en tu camino. Ábrete a nuevas ideas, y pronto estarás creando tus propias oportunidades.

6. APRENDE TODO LO QUE PUEDAS SOBRE LO QUE ESTAS HACIENDO, es un buen modo de cubrir tus bases y saber qué está pasando.

7. SE AFORTUNADO, recuerda el refrán: “Cuanto más trabajo más suerte tengo”; y esto va junto con algo que es absolutamente necesario para éxitos mayores: SÉ APASIONADO, debes amar lo que haces si quieres triunfar en ello. Nunca serás exitoso, saludable y feliz, si no haces algo que ames.

8. VETE A TI MISMO VICTORIOSO. Eso puede anular la negatividad inmediatamente, y darle un giro positivo a los problemas. No importa lo que hagas, encontrarás problemas. ¿Por qué no verlos como desafíos, en cambio, y saber que eres capaz de manejarlos? Eso es pensamiento positivo, con un sesgo realista.

9. SÉ INTELIGENTE, significa que sabes usar lo que tienes. No significa que ya no tienes nada que aprender, sino que tendrás la habilidad de aprender y avanzar con éxito.
Sé exitoso y serás más feliz. Todo el mundo tiene algo valioso que ofrecer y si te aplicas a ello diligentemente, encontrarás que tienes lo necesario para triunfar, y serás mucho más feliz por ello.

10. Y SOBRE TODO, NUNCA TE RINDAS. Nunca, nunca, nunca te rindas. La única vez en que serás un fracaso será si dejas de tratar. Sólo los perdedores abandonan. Los más grandes perdedores del mundo son los que abandonan. Los ganadores siguen adelante, así que, hagas lo que hagas, nunca te rindas.

Estas referencias han sido tomadas del video “Las 10 claves del éxito segun Donald Trump”

Puedes encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Motivacionales, Sin Pagina Web