Jack Ma es actualmente el empresario Chino más rico del mundo; fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group; al que puede llamarse el portal de comercio electrónico más grande del mundo. En 2012 la compañía manejo ventas que superaban a las de eBay y Amazon juntas.

Puede encontrarse en la web muchas referencias y lecciones sobre quien es Jack Ma, acerca de la vida de este increíble empresario. Su éxito se ha covertido ya en un ejemplo que es fuente de inspiración muy difundido en lo que se ha llamado también como la Jack Ma historia.

En este post he seleccionado 12 de los más valiosos consejos, que en mi opinión, debería tener presente cualquier emprendedor que lleva consigo muchas ideas y grandes objetivos por alcanzar. Tomando como modelo el increíble crecimiento de una Empresa como Alibaba.

jack ma forbes

Es interesante encontrar que algunos de estos consejos nos pueden parecer demasiado buenos para ser verdad o quizás demasiado difíciles de poner en práctica; como si se trataran de algo imposible.

Pero debemos considerar que provienen de alguien que tuvo muchos fracasos en su camino al éxito; de alguien que fue rechazado en innumerables trabajos por no ser “suficientemente bueno” y que tuvo que aprender a través de su propia experiencia.

Así, las lecciones de Jack Ma; el hombre más rico de china, se convierten en un destilado de invalorable sabiduría para cualquier empresario.

12 valiosos consejos de Jack Ma, Fundador de Alibaba:

1. “Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.

2. “No hemos nacido para trabajar sino para disfrutar de la vida y para mejorar la vida de otras personas”.

3. “Si inviertes todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás”.

4. “Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales… Por otro lado, significa que sus ingresos no estarán limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo”.

5. “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes de la vida y superar los inevitables fracasos”.

6. “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”.

7. “Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, concéntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará”.

8. “Su potencial socio debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es necesario unirse a alguien exitoso. Busque a las personas adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este mundo es la relación entre personas”.

9. “Las habilidades de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas”.

10. “Es mucho más fácil reunir a un equipo de trabajo en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea”.

11. “Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá”.

12. “Si te deprimes frecuentemente y te quejas de la vida, esto se vuelve parecido al alcoholismo; entre más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran”.

Desde los siguientes enlaces podrás encontrar mas sobre Marketing Digital y sobre temas Motivacionales.