Para los que se han visto afectados en sus ingresos adsense debido a los últimos cambios en el algoritmo de Google; especialmente el del 14 de Octubre de 2011; el más importante que haya ocurrido desde que empezara a publicar. Puedo decir que; a pesar de todas estas alteraciones y sacudidas en el principal motor de búsqueda Google, perjudiciales para algunos y beneficiosa para otros. Adsense sigue siendo rentable; en mi humilde opinión y experiencia personal nadie hasta ahora puede ni siquiera acercarse a los ingresos que Adsense puede ofrecerte.

Podrían ser innumerables las razones; pasando por el hecho de que sea la más grande plataforma de publicidad que se puede encontrar en la web, con diversos y variados productos que se alimentan y potencian entre si para beneficio de editores y anunciantes. Con un mercado global presente literalmente en “todo el mundo”.

Adsense Febrero 2012

Y como muestra la siguiente captura de mis ingresos adsense acumulados a Febrero de 2012 que llegan a US$ 3,464.36 dólares

Adsense Febrero 2012

Puede notarse la reducción de ingresos por día, comparados a los que tenía antes del 14 de Octubre de 2011.

Con todo, es bueno comprobar que siguen siendo efectivas mis técnicas favoritas:

– Publicar contenido de calidad continuamente
Mejorar el SEO constantemente de cara a nuestras visitas.
Dejar comentarios relevantes y enlaces en sitios de importancia que tengan que ver con nuestra temática.
Tomar en cuenta los informes de Google Analytics para saber qué es lo que está funcionando o no en nuestra(s) página(s).

Dejo abierta la discusión sobre tu experiencia en Adsense, buena o mala, o con cualquier otra plataforma de publicidad.

Por favor los invito a que dejen sus comentarios y aportes como una forma de intercambiar información relevante que enriquezca este interminable e interesante tema.

Puede encontrar mas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: Dinero con un Blog, Google Adsense