En este post hablaré acerca de algunas de las Herramientas SEO para el posicionamiento web que podemos utilizar y aprovechar para mejorar nuestra ubicación en los buscadores con el fin de conseguir más visitas hacia nuestro sitio web.

Puede ser que ya lo hayas escuchado muchas veces pero es algo que vale la pena volver a recordar; debido a la importancia que representa en el marketing digital.

Este es un resumen de las mejores herramientas SEO que puedes utilizar; en la mayoría de los casos de manera gratuita; para mejorar la optimización de tu página web. Actividades que estan muy ligadas al trabajo de seo profesional.

El SEO interno de tu Página

Unas de las recomendaciones más básicas es poder optimizar las páginas internas de tu sitio de manera adecuada. Estos son algunos consejos a tener en consideración.

Define Títulos adecuados en tu contenido

Si usas una plataforma de publicación como WordPress te puede ayudar mucho a ordenar las etiquetas del tipo H2, H3 cada vez que publicas.

Cada Post o Página interna debería tener sólo una Etiqueta H1; que viene a ser el Titulo de la publicación. Esto se define automáticamente en WordPress; pero también debemos tener en cuenta usar las Etiquetas de tipo H2, H3, etc.

En la ventana de publicación de WordPress aparece una pequeña pestaña desplegable con el nombre de “párrafo” y una serie de atributos con el nombre “Titulo 1”, “Titulo 2”, “Titulo 3” etc. El que señala el “Titulo 2” corresponderá a las etiquetas del tipo H2. Y aquí debemos definirlas cada vez que las usemos. Por ejemplo un subtitulo principal de la publicación debería corresponder una etiqueta H2 y a su vez un apartado de este subtitulo una H3.

Optimizar tus imágenes

al colocar la palabra clave usada en el nombre de la imagen hacemos que el buscador lo incluya en sus resultados por imágenes y así conseguimos relacionar al contenido también.

Crear enlaces Internos

de esta forma dirigimos el tráfico hacia otras partes de nuestro sitio creando una red de enlaces que permite desplazar a las visitas por todo el contenido. Una estupenda forma de hacerlo es insertar enlaces relacionados al final de cada post.

Evitar faltas de ortografía

aunque algunos no le den mucha importancia; una buena ortografía puede ayudar a posicionar mejor tu página pues ofrece a las visitas una mejor experiencia a la vez que muestra cuidado y seriedad por el contenido que publicas. Esto redunda en una mejor valoración de tu sitio.

Herramientas SEO para tu Web

Estas son algunas herramientas muy utiles para el posicionamiento seo de tu página.

1.  Moz Bar, es una extensión para el navegador Chrome. Ayuda a analizar el PA (autoridad de la página) y DA (autoridad del dominio) para conocer un poco más acerca del desempeño de tu página y que calificación posee comparada con otras similares.

2. Planificador de Google Adwords; si posees una cuenta en gmail puedes acceder a esta útil herramienta. Desde el panel de la cuenta te diriges hacia la pestaña “Herramientas”, luego a “Planificador de Palabras Clave”. Esta herramienta puede ayudarte a conocer las palabras clave que están relacionadas a la palabra clave principal y que puedes usar en tu contenido para enriquecerlo de cara a los buscadores.

3.  Ubersuggest, una herramienta SEO muy útil para encontrar palabras clave relacionadas para usar en tu contenido. Posee filtros por países, idiomas; con la ventaja de obtener los resultados en orden alfabético. Es gratuita y muy fácil de usar.

4.  SemRush, esta es una de las mejores herramientas seo que puedes encontrar. Desde allí puedes hacer un análisis profundo de un sitio web, sus palabras clave posicionadas, sus tendencias en los buscadores, sus backlinks, etc. Esto puede indicarte como puedes dirigir tu sitio web, donde debes enfocarte y lo que necesitas hacer para mejorar lo que hacen tus competidores.

Estas opciones representan una manera eficiente de usar herramientas seo gratis.

Seguir todas estas recomendaciones puede llevarte cierto tiempo y constancia; pero ese esfuerzo se verá reflejado en el posicionamiento seo de tu sitio en los bucadores y en una mejor experiencia de tus visitas.

Puedes encontrar más temas relacionados HACIENDO CLIC DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES: Posicionamiento Web, Google SEO.