Elegir un tema wordpress puede ser una elección decisiva en la manera como nuestro blog será recibido por nuestras visitas.

La experiencia del visitante está basada -además de un contenido de calidad- en gran medida en el diseño de nuestro sito; en la forma como se presenta, se ordena, se combina, o se armoniza con toda la estructura de nuestra página. Puede ser un factor determinante a la hora de medir el éxito de nuestro sitio.

De acuerdo a mi experiencia la diferencia al implementar un tema muy dinámico, versátil, impecable, elegante y en armonía con nuestro contenido puede generar un incremento de hasta 50% más en el número de páginas vistas. Lo que equivale a decir por ejemplo que, si tengo 100 visitantes únicos por día y 200 páginas vistas. Al cambiar a un tema con las características mencionadas puedo aumentar a 300 páginas vistas con el mismo número de visitantes. Lo que se puede traducir también en el equivalente a las ganancias que reportan esas impresiones adicionales.

En la red se pueden encontrar infinidad de tema wordpress gratuitos que podemos probar y usar sin ningún problema. Incluso se pueden hacer pequeñas modificaciones en el diseño para adaptarlos a nuestra página en particular. Al comienzo use algunos de ellos de manera muy sencilla y eficiente.

Para usarlos sólo debemos descargarlos a través del programa FTP (mencionado en el post Pasos para la instalación WordPress ), a nuestro directorio public_html/wp-content/themes; de nuestra cuenta de alojamiento. Luego los activamos desde nuestra cuenta WordPress desde: Apariencia>> Temas.

Se pueden elegir entre cientos de tema wordpress desde estos enlaces:

http://www.themes2wp.com/

http://www.freewordpressthemes4u.com/

http://www.wpthemes360.com/

http://www.wpthemespot.com/

http://wordpressthemesbase.com/

http://topwpthemes.com/

.

Pero si tu blog ha crecido mucho; has empezado a manejar un mayor tráfico, quieres mostrar una alta calidad en el diseño, brindar una mejor experiencia a tus vistas y ofrecer una presentación profesional que signifique un mejor desempeño y mayores ganancias para tu página; entonces te recomendaría ampliamente utilizar uno de los temas que yo mismo uso en esta página web a través del servicio que ofrecen en WP ZOOM.

Tema WordPress by WPZOOM

Poseen una amplia comunidad de usuarios y soporte; asistencia personalizada en foros para configuraciones y modificaciones a tu medida. Si tienes algún problema con el idioma inglés puedes usar cualquier traductor para comunicarte con ellos y leer su página. Si las ganancias que empiezas a obtener con tu página son una excelente razón puedes obtener un tema desde US$ 69 o acceder a todos sus temas por una membresía mensual.

Además de las opciones comunes de pago, puedes hacerlo también con PayPal; que es una cuenta con la que puedes recibir pagos y comprar productos y servicios. Tienes la opción también de hacer uso del tema wordpress en todas las páginas que administras.