El Plugin Platinum Seo Pack es una herramienta de WordPress para SEO que nos da un gran impulso al ordenar y presentar el formato de nuestro Blog para los motores de búsqueda de la manera que le indicamos en los campos personalizados.

Podemos descargarlo gratuitamente desde la pagina de plugins de wordpress.org Plugin Platinum SEO Pack

Algunas opciones podemos dejarlas con la configuración por defecto.

Principales Opciones para configurar Platinum SEO Pack:

1. Titulo (Home Title), Descripción (Home Description) y Palabras Clave (Home Keywords). Esta captura muestra un ejemplo para esta página.

platinum seo

2. Canonical URLs; evita el contenido duplicado en nuestra web.

3. Rewrite Title; permite presentar un titulo óptimo en la barra de titulo de la ventana de cada página.

4. Los Campos de Formato; indicamos aquí la forma como aparecerán en los buscadores el titulo de nuestras páginas, categorías, archivos, etiquetas, búsquedas, etc. Podemos dejarlos como aparecen por defecto.

 

Esta es la forma como aparecen las páginas en Google despues de configurar los campos de formato por ejemplo:

 

5. Use Categories for META keywordsUse Tags for META keywords ; permite usar las categorias y etiquetas como palabras clave para las búsquedas.

6. Use noindex; evita que se genere contenido duplicado de nuestras páginas ya sea de Categorias, Archivos, Etiquetas (tags), Comentarios, Resultados de búsquedas, Sub-páginas, etc. Lo que ayuda a que se posicionen mejor. Es recomendable marcar todas las casillas para este atributo.

 

7. Nofollow; se utiliza para indicar que los enlaces para este campo no sean tomados en cuenta por los buscadores haciendo más eficiente el valor de cada página. Aquí deberíamos marcar los que señalan enlaces externos; es decir, que no pertenecen a la página.

 

8. Autogenerate Descriptions; permite generar descripciones cortas del articulo automáticamente. Esta opción se aplica si no lo hemos hecho en el campo personalizado que aparecen en la Edición de cada post.

9. Additional Headers; se puede agregar un texto en el encabezado para las páginas, post, pagina principal.

Podemos encontrar en la edición de cada post varios campos personalizados para Platinum SEO Pack que podemos configurar en cada uno con un mayor control para los Titulos, Descripción, Palabras Clave, etc.

 

Algunos usuarios han señalado que ofrece mayor control y mejor estabilidad en la configuración.
Una ventaja adicional es que si hemos usado All In One SEO Pack podemos importar todas las características adoptadas en cada post e instalarlas automáticamente en el Plugin Platinum Seo Pack con la opción “Migrate from All in one SEO”

Puedes encontrar mas temas temas relacionados HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES : Google SEO, Posicionamiento Web, WordPress Plugins