Una de las cosas más importantes después de crear un Blog en WordPress es configurarlo al activar y descargar plugins de tal forma que esté optimizado para los motores de búsqueda (SEO en ingles). Es decir que nuestras entradas empiecen a ser indexadas fácilmente y de esta manera aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda de una manera eficiente.

Los Plugins vienen a ser programas encargados de realizar una determinada función de acuerdo a nuestras necesidades. Se pueden encontrar una infinidad de Plugins y descargarse desde WordPress Plugins; aunque recomiendo que su uso debe ser moderado pues activar demasiados plugins perjudica la velocidad y rendimiento de nuestra página lo que equivaldría a perder cierta cantidad de tráfico y de ingresos. Es importante entonces darles un uso adecuado.

Directorio de Plugins

La mayoría puede obtenerse gratuitamente y descargarse desde el Directorio de Plugins. Cuentan con un amplio soporte acerca de su uso y configuración.

Para descargar plugins en nuestro Administrador WordPress seguimos los pasos siguientes:

  1. Seleccionamos el Plugin.
  2. Descarga del Plugin en nuestra PC en el formato comprimido zip.
  3. Descomprimir el contenido del Archivo. Utilizando un programa como WinRAR; que muchos sistemas operativos lo tienen integrado. Solo seleccionamos el archivo, clic en botón derecho, WINRAR, Extraer Ficheros, Aceptar.
  4. Subir la Carpeta con los archivos mediante el Programa FTP a nuestra base de datos en el directorio : /public_html/wp-content/plugin, de nuestra cuenta de alojamiento.
  5. En nuestra cuenta de Administracion WordPress ir al apartado Plugins, activarlo y configurarlo si es el caso.